Sala de Prensa

CNE realiza jornadas de actualización a sus funcionarios sobre la Ley de Transparencia e Información Pública.

29 de Marzo de 2023
img

 

El Consejo Nacional Electoral CNE continuando con su compromiso de garantizar a la población, el libre acceso a la información y la transparencia en sus procesos, realiza jornadas de actualización a sus empleados a fin de proporcionarles las herramientas y los conocimientos necesarios para responder de forma oportuna las peticiones de la ciudadanía.

En la capacitación que es coordinada entre el CNE y el Instituto de Acceso a la Información Pública, IAIP, los funcionarios del órgano electoral actualizaron sus conocimientos en el contenido de la Ley que garantiza el derecho ciudadano para acceder a la información y otras normativas relacionadas.

Asimismo, se explicó por parte de los facilitadores del IAIP cuál es el procedimiento que se debe dar a una solicitud. Las jornadas fueron interactivas y durante las mismas, los diferentes grupos plantearon algunos ejemplos específicos y despejaron dudas.
Con estas acciones, el Consejo Nacional Electoral de Honduras reafirma su compromiso de garantizar la democracia en el proceso electoral y continúa trabajando para proporcionar a la ciudadanía la información oportuna.

 

Unidad de Comunicación y Prensa CNE